Ruta a caballo en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos


Esta ruta a caballo discurre por un paraje de gran belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. La ruta dura aproximadamente 3 horas, saliendo de una finca dedicada a la cría de ganado vacuno y equino ubicada en el Sendero de Las Cruces, justo antes de entrar al municipio de Hornachuelos por la A-3151.


Al salir cogeremos el denominado Sendero de Las Cruces hasta La Cañada Verde, para seguir por una vía pecuaria hasta el sendero del Águila. Una vez aquí iniciamos una subida hacia el parque natural, dejando detrás nuestra increíbles vistas de todo el Valle de Guadalquivir.


Un poco mas adelante iremos conociendo fincas dedicadas a la caza de gran prestigio internacional por la cantidad y calidad de sus monterías. También pasaremos por las caleras, antiguos hornos donde se maceraban las rocas de la zona para conseguir la cal con la que antiguamente se blanqueaban las casas. Por aquí llegaremos hasta el descansadero de la fuente del valle, un lugar de gran belleza donde podremos abrevar nuestros caballos, y descansar un momento para disfrutar del paisaje.


Continuaremos hacia el centro de visitantes por un pintoresco sendero de alcornoques de gran belleza donde podremos trotar y galopar sin problema. Un poco mas adelante llegaremos al Centro de Visitantes donde podremos almorzar. Y de ahí bajaremos hacia la localidad de Hornachuelos para regresar a la finca por un hermoso prado. Este servicio es muy adecuado para personas que tengan experiencia previa montando a caballo y quieran disfrutar de los hermosos paisajes del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Por su duración y la dificultad de algunos tramos no es adecuado para niños ni para personas con poca experiencia.

Puede que también te guste...