Como cada año la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda realizará su tradicional peregrinación a la aldea de El Rocío en el fin de semana en torno al día de San José.
Sin duda que esta una de las actividades de mas tradición y relevantes del calendario en torno a la devoción a la Virgen del Rocío, que año tras año realizan una gran cantidad de devotos, los hermanos de dicha Hermandad y, dada su autenticidad y belleza, un gran número aficionados al caballo acompañando a esta insigne Hermandad en su peregrinación.
Se da la circunstancia de que recientes investigaciones aseguran que la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda fue la primera en peregrinar a la Aldea, aunque en aquella época no se tuviera el concepto de hermandad ni estuviera considerada como tal, de ahí que en el transcurso de los siglos fue considerada una de las cinco hermandades filiales fundacionales, junto con Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado y Moguer.
La Hermandad goza de ciertos privilegios sobre las demás Hermandades filiales concedidos por la Hermandad Matriz de Almonte en 1680, como es conservar el quinto lugar a perpetuidad y ser representada por Báculos (signo de Principado, Pastor de Greis o reconocimiento patriarcal) en lugar de insignias o varas.
El camino de San José tiene aproximadamente 50 km de recorrido que se realizan a caballo en dos jornadas. En esta ocasión realizaremos nuestra salida desde Sanlúcar de Barrameda acompañando a la Hermandad en la salida y algunos tramos del recorrido.
Tras cruzar el rio Guadalquivir en barcaza nos adentraremos por el parque natural de Doñana desde donde continuaremos durante toda la jornada a caballo por la playa hasta llegar a la localidad de Matalascañas, donde haremos la primera noche.
Realizaremos el almuerzo durante la ruta, y al llegar a Matalascañas, tras descansar y reponernos de una intensa jornada podremos cenar en el mismo hotel, e incluso realizar segun las ganas dar un paseo por esta bonita localidad costera onubense.
A día siguiente continuaremos hacia la aldea de El Rocío saliendo desde Matalascañas al encuentro de la Hermandad de Sanlúcar a quién acompañaremos hasta llegar a la ermita. Una vez lleguemos a El Rocío y hayamos dejado los caballos a buen recaudo y descansando podremos disfrutar del extraordinario ambiente que se vive en la Aldea en este tipo de celebraciones así como de su rica gastronomía en la gran cantidad de establecimientos que existen en el lugar.
En la tercera jornada realizaremos un paseo de caballo por la Aldea de El Rocío y sus inmediaciones hasta la hora del almuerzo que realizaremos en la vecina localidad de Bollullos del Condado en uno de sus populares bodegones donde disfrutaremos de la excelente gastronomia de la provincia de Huelva.
Tras la comida volveremos en coche a Sanlúcar.
Si te apetece vivir esta singular experiencia a caballo de 3 días, en un entorno privilegiado y en un ambiente tan especial ponte en contacto con nosotros en el 646 61 91 71. Puedes venir en pareja, en familia o de forma individual. Grupo mínimo 6 jinetes. Posibilidad de recogida y transporte de vuelta a Sevilla.
RESERVA TU SERVICIO