En pleno corazón de la marisma se encuentra la Puebla del Río, una localidad que ha sido cuna de grandes artistas del mundo del toro y el caballo como han sido los Hermanos Peralta.
Ángel Peralta Rafael Peralta
En su finca, Rancho El Rocío, los afamados rejoneadores, amantes de su tierra, las tradiciones y del toro y del caballo dieron rienda a una de sus mas grandes pasiones, fundando su propia yeguada de caballos de pura raza española, que actualmente se denomina Agrícola Peralta, con base de líneas cartujanas actualmente es una de las yeguadas de mas solera en el mundo del caballo de pura raza española, con un importante palmares como campeones de la raza en un sinfín de competiciones internacionales.
Quinto AP, un espectacular caballo de pura raza española en una actuación en Sicab.
De los bellos ejemplares de esta singular yeguada de caballos de pura raza española, yeguas, potros, sementales y caballos en doma, y el trabajo que en esta casa se realiza con ellos, los visitantes podrán disfrutar plenamente acercándose y viviendo en primera persona como es el día a día en una finca de estas características, de igual que de ejemplares de otras razas, los llamados caballos toreros de los Hermanos Peralta, ejemplares especialmente seleccionados para el arte de rejoneo de fama internacional, cuya doma y ligereza les harán vibrar.
SOL por Luna AP y yegua Soleada, caballo CDE del hierro de Peralta. Hermano de padre de Samurai y Merlin, probablemente uno de los caballos de rejoneo más importantes del momento.
El Rancho El Rocío está situado en el incomparable marco que ofrece el entorno de Parque Nacional de Doñana y con su marisma y sus arrozales es parte esencial del ecosistema del mismo, siendo un lugar de peregrinación de un gran numero de aves migratorias, lo que hace del lugar un sitio privilegiado para la observación de las mismas.
Durante su visita podrá conocer y disfrutar de las mas singulares costumbres y tradiciones andaluzas mientras conoce las instalaciones, disponibles para todo tipo de eventos, salones, picadero cubierto, pista exterior, cercados y plaza de toros.
Tendrá la posibilidad de conocer de primera mano las disciplinas ecuestres de mas tradición en Andalucía como es la doma vaquera y la alta escuela, así como el trabajo que se realiza para la selección, cría y doma de estos magníficos ejemplares para diferentes artes como son el rejoneo o la doma clásica.
Si quiere vivir una experiencia sin igual, en un entorno de ensueño, rodeado de caballos, tradición y la solera del vivo legado de los Hermanos Peralta, no lo dude, venga a visitar el Rancho El Rocío.