La Yeguada Torrehermosa, situada en la finca Cabeza del Obispo, se encuentra en Santaella, Córdoba. Conocida por la cría de caballos pura raza española de excepcional belleza y carácter acoge visitas organizadas con el fin de darles a conocer parte de la cultura que define el mundo del caballo, donde todo comienza y se da paso a generaciones de hijos pura raza española que llevan la sangre de los ejemplares más valorados por el mundo del caballo español, como es Utrerano VII, el cual cuenta con una descendencia ganadora, desde Fuego de Cárdenas, uno de los mejores ejemplares reconocidos en la Doma Clásica, hasta Yucatán de Ramos, hijo directo de Utrerano VII y campeón del mundo en las competiciones de morfología.
Durante la visita a la Yeguada Torrehermosa el visitante podrá ir viendo cada una de sus instalaciones parte por parte. La primera toma de contacto se basa en conocer las instalaciones en las que se encuentran las yeguas que están paridas o que se acercan a dicho momento, explicándoles a los visitantes paso por paso en qué consiste el manejo de este tipo de ejemplares, desde la inseminación, manejo de gestación, parto y postparto.
Posteriormente la visita se dirigió hacia la doma del caballo, donde se les explicó todos los aspectos claves que se deben tener en cuenta para adquirir confianza recíproca con los potros y lograr, tras el periodo de tiempo y manejo correspondiente poder ser trabajados sobre la montura. Pudimos hacerles disfrutar del trabajo pie a tierra y en la pista, mostrándoles cada uno de los aires del caballo, paso, trote y galope.
La visita a la Yeguada Torrehermosa estaba siendo una experiencia inigualable, el interés por conocer cómo funciona una yeguada mantenía la atención constante de nuestros visitantes, los cuales terminaron su encuentro conociendo las instalaciones de los sementales, donde se les explicó que características se tienen en cuenta a la hora de ser seleccionados como futuros reproductores. Pudimos conocer a ejemplares adultos, nobles y fuertes, como aquellos futuros sementales jóvenes que están en proceso de desarrollo para lograr crear una descendencia de calidad.
Finalmente, tras la visita de las instalaciones nuestro grupo de visitantes pudo disfrutar de un agradable almuerzo, donde pudieron preguntar dudas, disfrutar de alimentos ricos y de un vino de calidad excepcional.
Tomaron contacto completo con el mundo del caballo, encantados por estos animales excepcionales, fieles y nobles que hicieron de su visita a la Yeguada Torrehermosa un lugar al que, sin duda, siempre van a querer volver y donde las instalaciones esperarán a más visitantes con los brazos abiertos.
17.010 comentarios